Con la yuca, conocida también como mandioca, casabe, arrurruz y tapioca en otros países, se pueden preparar unos delicioso bastoncitos, que que sirven como aperitivo o entrante.
Aunque el resultado es muy similar a la yuca frita, al cocinar el tubérculo en el horno prescindimos de añadir grasas extra y, además, podemos aderezarlo de antemano. El pimentón dulce o picante, el chile en polvo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo e incluso el comino son excelentes opciones para realzar el sabor natural de la yuca
Para un toque gourmet, queda muy bien rociar las chips con un poco de aceite de trufa o queso parmesano rallado después de sacarlas del horno.
Pelar la yuca y cortar en bastones o rodajas, quitar la parte central porque puede ser bastante dura y fibrosa al momento de comer. Puedes usar un pelador de verduras o un cuchillo afilado. Hervir a fuego medio durante 15 minutos.
Una vez cocidas las piezas de yuca, distribuir en una fuente para horno con unas cucharadas de aciete de oliva en la superficie. Condimentar con sal, pimienta o lo que gusten, hornear unos 10 a 15 minutos hasta que estén bien doraditas.

Con qué acompañar los chips de yuca
Los chips de yuca son geniales si se acompañan de varios dips para mojarlos: guacamole, hummus, salsa alioli, ketchup o lo que gusten, hay para elegir en la selección de los [19 mejores patés y untables veganos.](Los 19 mejores patés y untables veganos)
En DAP | Chips bicolores de patata y boniato al horno
En DAP | Cómo hacer patatas chips en casa