Paquetes de pasta seca, de legumbres de bote, de café molido o arroz, son solo algunas de las cosas que encontramos normalmente en nuestra despensa. Por lo que no es raro que esta al final se convierta en un caos en la que todo está desperdigado y no haya forma de encontrar nada.
KORALLVIPPA - Bote con tapa, juego de 6, transparente
Después de todo no es que los envases -a no ser que sean cajas o botes- resulten muy cómodos o estables. Por lo que al final si los apilamos o ponemos de pie se caen, lo que contribuye aún más a ese desorden. ¿Una solución? Tres palabras: contenedores de organización.
Orden en la despensa y alimentos bien conservados
En Ikea hay de todo, casi literalmente, pero de lo que nunca falta es de métodos para poner orden ya sea organizadores de cajones o incluso la nevera. Así que la despensa no iba a ser menos y así lo demuestran con este completísimo set de botes con sus tapas. En los cuales podemos guardar desde pasta seca de todo tipo hasta café molido y que mantenga todo el aroma.
Estos botes son herméticos aunque fáciles de abrir para que podamos acceder fácilmente a lo que necesitemos en cada momento. Al estas fabricadas en un material ligero no nos costará cogerlas y llevarlas a la encimera incluso aunque estén llenas hasta arriba. Son perfectas sobre todo para alimentos en seco como los ya mencionados, además de cereales como los "corn flakes" o la avena, e incluso arroz.
El precio de este set de botes o tuppers para ordenación es de 16,99 euros y disponen de una válvula de ventilación que se abre fácilmente. De modo que, al pulsarlo, vacía lo máximo posible el aire en el interior de los contenedores. Permitiendo la ventilación óptima de los alimentos sin que lleguen a estropearse.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Freepik
En DAP | Aceiteras, botellas y pulverizadores de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones